En los últimos meses han aparecido en el mercado una serie de sillas eléctricas plegables con batería de litio. Son bastante parecidas unas a otras por lo que elegir el modelo más apropiado puede ser complicado.

Vamos a ver las ventajas de algunos de estos modelos:

 

1) Sorolla Mini: ver enlace

La silla eléctrica plegable más pequeña y ligera de todas. Un poco más estrecha y corta que otros modelos. Esto permite transportarla en los vehículos más pequeños, reducir el ángulo de giro, entrar en ascensores minúsculos…

Silla eléctrica plegable Sorolla MINI

2) Silla Kittos de totalcare: ver enlace

Silla eléctrica plegable con muy buena relación calidad precio, ya que viene de serie con 2 baterías (20 km de autonomía) y bolsa de transporte incluida. Tamaño compacto, pero ligeramente más grande que la Sorolla Mini.

silla-kittos

3) Silla Sorolla 315: ver enlace

Silla eléctrica plegable similar a la kittos, pero con las ruedas trasera más grandes y pneumáticas. Esto le da mayor amortiguación y confort en terrenos irregulares. Tiene capacidad para tres baterías (hasta 30 km de autonomía) pero sólo viene con una batería de serie. En cambio es un poco más larga y ancha que la kittos. Recomendable para usos intensivos en terrenos irregulares.

Las ruedas pneumáticas pueden pinchar, pero es sencillo obtener recambios o hacer reparaciones.

 

Silla eléctrica plegable Sorolla 315

4) Silla SPA de teyder rueda grande: ver características

Por último, una novedad en el mercado de sillas eléctricas plegables con batería de litio. La silla SPA de teyder es la única del mercado con rueda grande maciza (peor suspensión, pero mantenimiento más fácil). También se diferencia por tener las baterías (máximo 2 baterías (unos 20 km)) en un compartimento superior, lo que le permite salvar obstáculos más altos que el resto de modelos.

Viene de serie con 2 baterías (y no tiene espacio para más).

 

Silla eléctrica SPA plegable plegada con batería de litio

Hace poquito hemos incorporado un nuevo modelo, la silla i explorer de apex medical. (ver enlace)

 

 

Aparentemente parece tener la ventaja de una equipación completa, y detalles como las almohadillas laterales para las rodillas o la suspensión delantera. Por otra parte, el pequeño tamaño de sus ruedas, la falta de refuerzo en sus reposabrazos y el respaldo partido, hacen pensar en una silla más débil para usos intensivos o en terrenos irregulares. Por otra parte, es un modelo más complicado a la hora de conseguir organizar una demo y la cobertura comercial es menor que en otras marcas.

Esperamos que este artículo os sea útil, en cualquier caso, en ortopedia Premià, estaremos encantados de resolver sus dudas y organizar una demo del modelo que más le interese.

Ortopèdia Premià

930092943 o en info@ortopediapremia.com.