No todo el mundo sabe que las sillas de ruedas están financiadas al 100% por la seguridad social en Cataluña. A criterio médico, un medico especialista (o en el Maresme, un medico de cabecera autorizado) puede hacer una prescripción PAO de artículos ortopédicos de una silla de ruedas.

El código catsalut PAOque con más frecuencia se prescribe es este:

12 21 00 03: Cadira de rodes de xassís plegable autopropulsable (roda de 600 mm) o no autopropulsable (roda de 300 mm) per a exterior o interior amb reposapeus regulables en alçada i extraïbles i
recolzabraços extraïbles.

Con este código, puede escogerse una silla de ruedas plegable de hasta 240 € sin pagar nada. Cada ortopedia suele trabajar con diferentes modelos que debería cumplir con los requisitos básicos, pero no todas las sillas tienen la misma relación calidad/precio, por lo que es importante recordar el derecho a libre elección de ortopedia.

En caso de urgencia, una solución habitual es comprar la silla, y recuperar el dinero una vez obtenida la receta. Para hacerlo, siempre hay que comprar la silla en una ortopedia adherida al Catsalut (como nosotros).

Para usos cortos (lesiones, operaciones… normalmente el Catsalut no 2hace” la receta, en esos casos puede ser interesante alquilar una silla. (en nuestro caso por 50 € al mes)

También hay que tener en cuenta factores como capacidad de carga de la silla, tallas, ajustes, accesorios disponibles…

En Ortopedia Premià, siempre disponemos de varios modelos de sillas estàndard de la seguridad social en stock, con muy buena relación calidad/precio.

Cualquier consulta, no dudéis en preguntarnos.

930092943